​CAP​ACITACIONES
Ese Hospital Local busca certificación​

Con una serie de capacitaciones hospitalarias y ambulatorias, funcionarios de la Secretaría de Salud de B​olívar, capacitaron a los empleados de la Ese Hospital Local de María La Baja para ser certificados en estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia.

Desde el gerente hasta el funcionario de menor rango, participaron para dar cumplimiento en el primer y segundo nivel de atención de niños y madres gestantes para ser certificados por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de las Naciones unidas para la infancia (Unicef).  Para esta certificación se necesita tener una política publicada, capacitación en todos los procesos de salud, prestar atención con calidad, evaluaciones al personal para que conozcan la guías de atención a niños y niñas menores de cinco años y a las madres. 

Las Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, IAMI, son instituciones que apoyan la lactancia materna, que ofrecen atención integral a las madres, niñas y niños y que mejoran la calidad de la atención que se les presta. 
El propósito inicial de la Iniciativa fue recuperar la práctica de la lactancia materna como una estrategia de supervivencia infantil, por su contenido en factores inmunes que protegen al niño de las enfermedades más frecuentes, especialmente en los servicios médicos de maternidad y de atención al recién nacido.​

Capacitacion.jpg


NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/05/2016 10:37
Top