​OBJETIVOS Y FUNCIONES
Objetivo General

Fortalecer la institucionalidad en los procesos económicos, sociales, políticos, ambiente natural y construido, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, a través de cambios de actitud y de la cultura, que induzcan a elevar los niveles de productividad y de estándares de vida, mayor participación socio política y el acceso a bienes básicos y servicios que proyecten a María La Baja como un municipio fortalecido en la identidad y compromiso social.

Objetivo Específicos

1. Apostar por la generación de un proceso de ordenamiento territorial que revise los temas de enfoque de riesgos y el modelo de usos actual del territorio basado en un sistema de información para el control y manejo de los impactos en el desarrollo del territorio.
2. Implementar programas enfocados a la salud de la población en general, a la prevención y protección orientados al respeto de los derechos de la niñez, adolescencia y adulto joven y al mejoramiento de la conducta social.
3. Impulsar el desarrollo económico, teniendo en cuenta la vocación del territorio (agropecuario, agroin​dustrial, piscícola) mejorando la infraestructura física, equipamientos y servicios públicos con el fin de fortalecer la dinámica económica del municipio y la generación de empleo, lográndose así un mejoramiento de la calidad de vida de la población campesina, víctima y étnica (afros, indígenas)
4. Desarrollar programas de mejoramiento integral para aumentar el nivel de la calidad educativa fortaleciendo la educación, la cultura, y el desarrollo de la calidad humana de la población estudiantil y su futura repercusión en la dinámica territorial del departamento y la región Caribe.
5. Fortalecer la política fiscal municipal para el manejo integral de los recursos propios, de financiación y esfuerzo fiscal para aumentar la inversión social y el apoyo al desarrollo económico de las comunidades y la inversión privada.
6. Fomentar el Desarrollo Participativo incluyente de Género

Funciones

Dirigir, administrar y desarrollar la política financiera, económica, fiscal y presupuestal del Municipio de María La Baja en todos sus componentes; además, tiene bajo su responsabilidad el manejo de los ingresos y egresos del Municipio de conformidad con la Constitución, la Ley y demás normas que le sean aplicables
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/06/2016 10:40
Top