En María la Baja
Con una feria de productos típicos del campo y la entrega de herramientas e insumos para trabajar la tierra, la alcaldía de María la Baja, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica UMATA, celebro el día del campesino.
El evento que se desarrolló en la plaza principal, dónde campesinos y campesinas que trabajan la tierra a diario recibieron fumigadoras, carretilla, termos, palas, palines, baldes machetes, botas, pala dragas, hachas , herbicidas, cubiertas, limas entre otros.
El alcalde Ramiro González Mancilla, aseguró que vendrán grandes inversiones para mejorar la economía del municipio y sobre todo en cabeza de los campesinos y campesinas.
Elias Maldonado Hernández, Directo de la UMATA, dijo que era un día especial en el que la administración le rinden homenaje a los campesinos y campesinas que cultivan la tierra y aseguran la cadena alimentaria para propios y extranos.
Jose, quien sostuvo que toda su vida se ha dedicado a trabajar el campo manifestó a Élite Noticias que todas las herramientas entregadas son necesarias para los trabajos en sus parcelas.
El homenaje a labriegos y labriegos estuvo amenizado por la banda 8 de Diciembre, el vallenato de Los Solteritos y el bullerengue que no podía faltar a cargo de Chumbún Gale Compae.