imágenes
imágenes

Alcaldía Municipal de María La Baja, Bolívar


Concejo municipal aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027

Maria la baja 31 de mayo de 2024. Los miembros del concejo del municipio de Marialabaja, aprobaron en plenaria unificada, el Plan de Desarrollo 2024 - 2027, presentado por el alcalde local, Ramiro González Mancilla, tras un exhaustivo proceso de consulta con la comunidad y de análisis detallado de los ediles. El documento denominado Unidos Trasformamos a Marialabaja, refleja el compromiso de la administración municipal con el crecimiento sostenible y la mejora continua de la comunidad.

 Para el alcalde, Ramiro González Mancilla, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre funcionarios municipales, líderes comunitarios y de más habitantes, diseñado para abordar de manera conjunta las necesidades actuales y futuras del municipio de Marialabaja. Estamos promoviendo el bienestar integral de nuestros paisanos y asegurando un futuro prospero y equitativo para las generaciones actuales y futuras.

 Esperamos fomentar el desarrollo económico inclusivo que genere empleo como el turismo, mejorar la infraestructura pública, incluyendo vías, servicios de agua y saneamiento básico, espacios recreativos, promover la sostenibilidad ambiental y la conservación de los recursos naturales, como también, los servicios sociales y de salud para garantizar el bienestar integral. También se busca impulsar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública. Dijo González Mancilla.

 Agregó que ha visitado entidades del orden nacional y departamental, como ministerios, Agencia de Renovación del Territorio ART, y Agencia de Desarrollo Rural ADR, para gestionar los recursos que le permita ejecutar al máximo este plan de desarrollo que ha sido el más ambicioso en la historia del municipio de Marialabaja.

 A su turno la secretaria de planeación, Betsy Aislant Blanco, través de un video agradeció a todas las personas que sacaron un espacio de su valioso tiempo para acompañarnos en la construcción de dicho documento, como son los honorables concejales, a los miembros del consejo territorial de planeación, como también a entidades como ADR, ART, USAID, la unidad de víctimas que hicieron un notable acompañamiento.

 Recalcó que, con la aprobación de este plan, se marca el inicio de un nuevo capitulo en la historia del municipio de Marialabaja, con el compromiso y la colaboración de todos los involucrados, estamos seguros que alcanzaremos nuestras metas y haremos de la comunidad un lugar de mejor vivir, trabajar y prosperar.​