En maría la Baja
Conmemoran el día del maestro.
Los maestros del municipio de María la Baja, fueron convocados por la administración para celebrarle su día y reconocerle su loable laborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunidad.
La bienvenida la dio el alcalde municipal Ramiro González Mancilla, quien aseguró que los maestros se han convertido en sinónimo de ejemplo y que se han encargado de transformar la educación del territorio.
Dijo que los maestros son quienes desempeñan todo tipo de actividades dentro del aula de clase, en ocasiones son médicos, psicólogos, consejeros entre otras actividades que lo convierten grandes formadores de nuestra sociedad.
La jornada que se desarrolló en el Centro Recreacional Villa Tatys, estuvo amenizada por un equipo de sonido, el grupo de bullerengue las Cuñas de mi Tambó y un grupo de mariachis quienes brindaron una serenata a los homenajeados. Aseguro la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Everlides Contreras Teherán.
La lluvia también hizo su aparición con un sereno que permitió bajar la alta temperatura que por estos días azota la región Caribe y que los docentes pudieran darle rienda suelta al jolgorio.
Los maestros de María la Baja merecen nuestros afectos y consideraciones, por eso la administración de la transformación no escatimará esfuerzos para seguir trabando en este sector. Indicó Teherán Contreras.
Los maestros entregan su vitalidad, sus conocimientos y buenas acciones para atender a los niños y niñas de del municipio. Donde hay o llega un maestro está la presencia del Estado, dijo la funcionaria.
Finalizó sosteniendo que las escuelas deben convertirse en territorio abiertos, diversos y de paz.