Maria la baja 23 de abril de 2024. En un recorrido que demoró todo un día, la directora de Icultur, Andreina Morales Plazas, en compañía del alcalde municipal Ramiro González Mancilla, realizaron un tour por los principales sitios turísticos del municipio.
Al recorrido también asistieron las representantes de agencias de turismo Risas del Sol y Aguas de María Tours, que operan en el municipio y que esperan hacer una gran alianza estratégica del programa del gobierno departamental, "María Mágica".
Se espera realizar una verdadera transformación turística y una correcta adecuación de sitios como la Plaza Principal, la ESE Hospital, el colegio Amarillo, la Casa de la Cultura, las represas de Playón y Matuya, la Ciénaga, el Museo de Artes y Memorias de Mampujan, la montañita de San Pablo, el volcán de Flamenco entre otros lugares.
También se le dedicó un tiempo para deleitar la gastronomía local, gastrobares, restaurantes, hoteles, la artesanía, la pesca, centros recreativos y conocer el bullerengue.
González Mancilla, aseguró que con la Gobernación de Bolívar a través de Icultur, se realizó un recorrido por todos los sitios emblemáticos y que nos representa, al igual que nuestras reservas y gastronomía, son parte fundamental para la transformación turística que necesitamos hacer en Marialabaja.
Para la directora de Icultur, Andreina Morales Plazas, la magia que tiene Marialabaja, es muy buena, por eso se realizó una jornada de validación de productos turísticos y definitivamente la riqueza esta en Bolívar.
Para las representantes de las agencias de turismo, aseguraron que soplan buenos vientos de bienaventuranzas para el desarrollo turístico del municipio. La visita de Andreina Morales Plazas, es muestra que el alcalde está trabajando con esmero para lograr el objetivo de posesionar a Marialabaja como destino turístico de excelente calidad y competitividad a nivel nacional.
Finalmente, se estableció que los esfuerzos del mandatario local brindan confianza, acompañamiento, respaldo y seguridad dentro del gremio turístico; donde no hay ni habrá discriminación y buscando siempre ser incluyente.