En María la Baja
Realizan limpieza y mantenimiento de canales de drenaje
María la Baja 5 de noviembre de 2024. Canales de drenajes que atraviesan por los barrios de Virgen del Carmen y el Silencio, fueron objetos de limpieza y mantenimiento, por parte de la secretaria de Planeación e Infraestructura y la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de María la Baja.
El mandatario de la transformación, Ramiro González Mancilla, dijo que se está adelantando una ardua labor de limpieza de cada uno de los caños y canales donde desembocan las aguas lluvias y residuales del casco urbano.
Agregó que en este proceso contractual se beneficiaran otros sectores críticos, donde la comunidad no ha sido sensibles en mejorar los hábitos por el mal comportamiento ciudadano, arrojando todo tipo de objetos como botellas, colchones, sillas y pedazos de maderas.
Para Betsy Aislant Blanco, en su calidad de secretaria de Planeación e Infraestructura del municipio, es una labor de articulación con la oficina de Gestión del Riesgo que ha permitido, identifican los puntos críticos del del territorio.
Dijo, que el propósito es llegar a cada rincón de María la Baja, por orden expresa del alcalde y continuar con la labor de limpieza y mantenimiento de canales y arroyos para que nuestros paisanos no sufran por causa de la temporada invernal, en el marco de la transformación.
Carlos césar Ramos Cueto, al frente de la oficina de Gestión del Riesgo en María la Baja, aseguró que hoy podemos dar un parte de seguridad, de confianza porque María la Baja puede estar segura, nosotros estamos tan preocupados por ellos mismos que el trabajo inicial fue tomar los puntos críticos.
Recalcó que la ciudadanía debe entender que estos canales fluviales no son cloacas y deben concientizarse de no seguir con las malas prácticas de arrojar desechos sólidos a estos lugares.
Como administración sabemos que se deben realizar los mantenimientos y limpiezas, pero la comunidad debe ser más consciente y también aportar a que no se presente posibles inundaciones, sostuvo el funcionario.
A su turno, miembros de la comunidad, agradecieron la labor adelantada por la administración de Ramiro González Mancilla, con la certeza de no correr el riesgo de inundarse como en años anteriores.
Finalmente, el alcalde de la transformación puntualizó que apetición de la comunidad de el Silencio, se intervino un canal de drenaje que hace diez año se le realizó un empedrado y que nunca le había hecho mantenimiento de limpieza.