En María la baja
Gobernador de Bolívar entregó acueducto en San José del Playón
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y el alcalde de María la baja, Ramiro González Mancilla, entregaron a los habitantes de San José del Playón, un nuevo acueducto, al servicio de la comunidad.
El mandatario departamental, aseguró que San José del Playón, una comunidad maltratada ahora tiene agua 24 horas al día y de buena calidad, gracias a un excelente equipo con el alcalde Ramiro González Mancilla, vendrán grandes obras.
González Mancilla, agradeció a Dios está importante obra, en una comunidad trabajadora y que ancestralmente ha aportado muchísimo al departamento en materia de su agricultura.
El acueducto con la intervención de Aguas de Bolívar, paso de un 45 por ciento a un 100, en su funcionabilidad, llevando agua potable a los playonenses, comunidad maltratada por la violencia en tiempos pasados.
Los entes gubernamentales estan estrechamente vinculados, ya que la Gobernación ha priorizado el acceso a agua potable y ha impulsado obras para llevar este servicio a zonas rurales del municipio, de María La Baja. Como parte de una estrategia más amplia de inversión en agua y saneamiento básico en las comunidades.
La Gobernación realizó una inversión históricas para mejorar el suministro de agua potable en San José del Playón,
mejorando la calidad de vida a través de servicios básicos.
El gobernador Arana, en medio de la emisión de la obra, dijo que a su administración le queda 26 meses y en San José del Playón, se pueden hacer otras obras. Ofreció 1.000 bolsas de cemento, la alcaldía de María la baja, que ponga otros poquito de cemento y piedra y la comunidad la mano de obra y entre todos pavimentamos una calle.
los trabajos se adelantarían a través del programa Construcción de Obras Motivadas por la Participación Integral COMPI. Su objetivo es ejecutar proyectos de infraestructura comunitaria,