imágenes
imágenes

Alcaldía Municipal de María La Baja, Bolívar

Los servicios públicos tienen que mejorar: Ramiro González Mancilla

 

Los servicios públicos tienen que mej​orar: Ramiro González Mancilla.

 

María la baja 17 marzo de 2024. Preocupado por la calidad del agua y recolección de basuras en el casco urbano del municipio de María la baja, su alcalde Ramiro González Mancilla, invitó a funcionarios de Aguas de Bolívar, y la empresa AAA, encargada de lo servicio púbicos, para mirar cómo se está tratando la misma.

 González Mancilla, le advirtió que se adelantan campañas para el buen uso del agua en la comunidad y quienes no acaten las recomendaciones en sus viviendas y mal gaste el preciado líquido, este servicio deberá ser retirado por parte de la empresa encargada.

 Dijo, además, que en los lugares donde no cuentan con agua potable, ya tiene en el municipio un camión cisterna para abastecer de agua a estás comunidades.

 En materia de recolección de basuras y puntos críticos como la plaza, zona de comercio y sitios como caminos y canales, donde en otros tiempos era casi que normal ver basurero, ya están erradicados, a través de un decreto administrativo de prohibición y multas, como también capturas por parte de la policía nacional.

 Andrés Payares Guerra, profesional de aseguramiento de la subgerencia de Aguas de Bolívar, manifestó que el sistema de tratamiento dónde el líquido permanece estancado es más difícil tratarla porque la descomposición vegetal tiende a contaminarla.

 Además, la zona es agrícola y de bastante capa vegetal, este factor incide en que los sólidos disueltos, que son los más difícil de tratar se incrementen.

 Se aconseja los mantenimientos frecuentes y controles respectivos para que no se presente quejas por parte de la comunidad



Fotografo: Pedro Muñoz

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Imágenes

© Copyright 2024 101 S.A.S.