María la baja va por su sexta corona en el festival de Puerto Escondido

María la baja va por su sexta corona en el festival de Puerto Escondido
Para las 9:00 de la noche de hoy, está prevista la gala de reconocimiento a los mejores y elección en la versión 38 del Reinado Nacional del Bullerengue 2025 – 2026, en la tarima Eulalia Medrano de la plaza Julia León, en Puerto Escondido Córdoba.
Yaira Gabriela Santos es nuestra digna representante y a lo largo del certamen ha mostrado un excelente manejo de los pasos básicos del bullerengue como las seguidillas, vueltas y movimientos característicos de la cadera, además de sentir y seguir los ritmos de este género musical tanto en la música como en el canto.
Santos, es natural del corregimiento de San José del Playón, jurisdicción del municipio de María la baja, y desde su llegada a Puerto Escondido Córdoba, está haciendo vibrar y de que manera los corazones del pueblo bullerenguero, con su baile tradicional y destreza a cautivado a propios y extraños. Transmite emociones como la alegría, sensualidad, coqueteo y picardía a través de sus movimientos con mucha gracia y precisión.
Ya han pasado catorce años sin ganar y como se recordará las coronas del Festival y Reinado Nacional del Bullerengue las han traído Daisy Padilla, Moraima Pérez, Yennis Castro Pérez, Geraldine Vanegas y Eliana Sierra Álvarez.
Yaira Gabriela Santos, llegó a tierras sinuanas con el apoyo de la alcaldía municipal de María la baja, convencida de sus cualidades y destreza por el bullerengue.
En estos momentos nuestro canal regional Telecaribe, transmitiendo el festival des de Puerto Escondido. Para las 10:30 pm, está anunciando la segunda parte donde tendremos la oportunidad de ver a Yaira Gabriela Santos, ojalá coronándose como reina nacional del bullerengue.​